Una muñeca para Linh

Una muñeca para Linh
Una muñeca para Linh

Cuando alguien desea algo con tanta fuerza y después de muchas trabas y contratiempos lo consigue es indescriptible el brillo de sus ojos, intensificado por las lágrimas de emoción y lo ancho de su sonrisa te contagia. Si además, has vivido todo esto al lado de esta persona cuando te ha contado sus penas y alegrías, sus miedos y sus deseos, el ver que llega un momento tan esperado es para ti también un momento de gran alegría y emoción por esas personas a las que te une una gran amistad.

Las adopciones son procesos largos, llenos de burocracia y requisitos, de incertidumbres y de esperas, pero también de esperanza y de amor. Así, después de todas estas emociones que se resumen en unas líneas pero que han pasado en varios años viene Linh a España con sus padres y su hermano que con gran emoción y para formar una familia aún más grande viajaron, que casualidad, en el día de Reyes a por ella a Vietnam.

Como podéis imaginar yo conozco a esta familia y me precio de su amistad y al saber que ya tenían asignada una niña me puse manos a la obra para hacerles un regalo muy especial, pero sobre todo hecho con muuuucho cariño. Pensé enseguida en una muñeca y me puse manos a la obra a tejerla. Casualidades de la vida, cuando estaba tejiendo la muñeca de Linh, ví la película Thi Mai: Rumbo a Vietnam, que por cierto me encantó, y Carmen Machi le llevaba una muñeca a la que iba a ser su nieta. Me pareció todavía más bonito hacerla y que sus papás pudieran entregársela cuando la conocieran, así es que cuando la terminé se la regalé a sus padres y allí ha viajado a Vietnam un trocito de mi cariño hecho en lana. Me cuenta su mamá que la muñeca está con Linh y que ella juega lanzándola hacia las alturas jajaja, esa es la idea, ¡¡que la disfrute!!.

Una muñeca para Linh
Una muñeca para Linh

Esta muñeca está hecha en la técnica amigurumi pero con un formato muy original, o al menos a mí me lo parece, ya que es una muñeca cuadrada. Circulan varios patrones por internet,  aunque yo tomé como idea el patrón del blog “El Taller de Coser” pero lo bonito de este arte es que tomando ideas de unos sitios y otros hagas finalmente algo muy personal y único, hecho desde el corazón.

La muñeca de Linh es morena como ella y lleva unas coletitas que espero que en no mucho tiempo su madre le haga para pasear con su familia, pero sobre todo lo que más me gusta de haber hecho esta muñeca es que cuando Linh sea mayor, esta muñeca va a tener un significado para ella. Esta muñeca contará una historia, la historia de Linh y su familia.

 

¡¡Me alegro mucho por vosotros!! ¡¡Disfrutad de la vida con Linh!!.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Una muñeca para Linh

  1. Graci…es genial la muñeca y la historia que la acompaña. Que sigas deleitandonos con creaciones e historias así de bonitas y entrañables. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s